Hola!
Te vamos a compartir las diez recomendaciones claves que tenƩs que tener en cuenta para trabajar con modalidad remota:
š«ššš šššššššš
ššššššš šššš
ššššššššš šššš šššššššš š
ššš
š šššš:
1. ⨠Encaremos el dĆa laboral como si irĆamos fĆsicamente a nuestro lugar de trabajo.
2. ⨠Intentemos dormir 8hs seguidas. Y tener un horario para despertar. Si no nos despertamos por sà solos/as usemos despertador.
3. ⨠Desayunemos bien. Si preferimos bañarnos durante las mañanas es recomendable que lo hagamos antes de empezar la jornada.
4. ⨠Vestirnos. Que haya un cambio de vestimenta entre el piyama y la ropa re cómoda de ocio y la de trabajo.
5. ⨠Tengamos un espacio de trabajo diferente a las Ôreas comunes de la casa.
6. ⨠Contemos con escritorio/mesa de trabajo, silla adecuada, iluminación, calefacción, auriculares, entre otras herramientas/objetos que nos favorezcan nuestro trabajo diario y a nuestra mayor comodidad.
7. ⨠Si no estamos viviendo solos/as conversemos de ante mano lo que vamos a necesitar por parte del resto para poder llevar a cabo nuestro trabajo como si estuvieras en la oficina. Al igual manera que escuchar al resto y saber en qué vamos a poder ayudar. (Ejemplo: si ya tenemos acordadas calls diarias en cierto horario comentemoslo. Podemos hacer una lista de horarios entre todos/as ~ Comunicación interna).
8. ⨠Mantengamos un horario que podamos respetar y diferenciar entre trabajo y ocio. Vida laboral y vida personal.
9. ⨠Tengamos en cuenta que luego de un rato largo (40 minutos recomiendan los especialistas) poder pararnos y hacer ejercicios de estiramiento.
10. ⨠Instalemos herramientas web y aplicaciones que nos ayuden a organizar nuestro trabajo y a comunicarnos con nuestro equipo. (En algún próximo post les prepararemos info sobre toda la ayuda digital y herramientas 4.0 que pueden encontrar)
ĀæEstĆ”s trabajando desde casa o te interesarĆa trabajar virtualmente?
Te leemos en comentarios š
Abrazos š
Lourdes Quinteiros
Consultora Cenit